INTRODUCCIÓN: Como sabemos,
los cambios en las normas ISO 9000:2000, fueron muy representativos en cuanto a
los principios básicos de la Gestión de la Calidad. Una vez que surge la idea
de llevar a cabo todo un proceso de trabajo que conllevara a la certificación
internacional, es necesario enfocarse primeramente en los principios que rigen
la norma ISO 9001, ya que son considerados como la base de todo un proceso de
cambios.
CONCLUSIÓN
Hoy en día la calidad juega un papel muy importante para
las empresas ya esta es la que va a determinar su tiempo en el mercado. La
Organización Internacional de Estandarización nos dice que la gestión de la
calidad es el proceso que las empresas siguen para cumplir con los requisitos
mínimos de calidad que los clientes
esperan así como la satisfacción de los mismos, así como los lineamientos que
toda empresa debe seguir para poder
proporcionar bienes y servicios.
La importancia de ISO es que a las empresas les va a
garantizar la calidad en sus productos, no solamente calidad en el producto
final si no desde sus procesos, lo que le ayudara a la empresa a reducir costos
al haber menos reprocesos, hará que exista más productividad lo que implica que
haya menos gastos en recursos materiales y humanos, al reducir costos hará que
las empresas puedan bajar sus precios, y teniendo calidad en el producto los
clientes nos reconocer|y así podrán crear presencia en el mercado.
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